ÚLTIMAS NOVEDADES

  • Sello CEDOL

    COL Gestión de procesos / Revisión de certificación

    image

    11 / 2019
    Durante los meses de septiembre y octubre, el Departamento de Gestión de Procesos recibió a la consultora KPMG que realizó y se ocupó de la revisión de nuestra certificación del sello CEDOL correspondiente al año 2019.


    Los trece principios que aseguran el cumplimiento del sello recorren todos los procesos operativos y administrativos de la empresa, aportando una mayor transparencia a la actividad, otorgando prestigio y reconocimiento.


    En su evaluación, se detectan mejoras que permiten fortalecer cada uno de estos principios. En nuestro caso, al estar certificados en ISO y en otras normas internacionales, este ejercicio es permanente, por lo cual en muchos casos se encadenan las etapas de implementación integrando todos los desarrollos.


    De acuerdo a nuestra Política de Calidad, trabajamos en todo proyecto que permita mejorar los procesos que impactan en forma positiva y directa sobre el servicio brindado a nuestros clientes. En particular, el Sello de Calidad CEDOL nos ayuda a evaluar cómo aplicamos las buenas prácticas de la operación logística determinadas por la Cámara. Esto nos afianza, permitiendo elevar los estándares con los que brindamos al mercado un servicio integrado.
    El sello CEDOL es un reconocimiento, considerado clave y relevante en el rubro, constituye en sí misma una marca de calidad diferenciadora que da cuenta del compromiso de la entidad con el rubro. De esta forma, dados la rigurosidad y el seguimiento que implican el sello, el impacto abarca positivamente a toda la empresa. Por otro lado, el hecho de que Cruz del Sur posea un Departamento de Gestión de Procesos que se encargue de la Política de Calidad, evidencia la importancia y el lugar que estas acciones representan. El reconocimiento de nuestros clientes y las mejoras alcanzadas con esta certificación son los parámetros que consolidan el compromiso asumido y constituyen acciones de mejora que abarcan toda la compañía.
    En esta oportunidad, se visitó y auditó el COL y también nuestra sucursal en Córdoba.
    El resultado del informe -en ambos centros- fue satisfactorio, de acuerdo al avance de oportunidades de mejora y mantenimiento de los trece principios rectores.


    Cabe destacar que, la evaluación de una consultora como KPMG genera un aporte para nuestra gestión que es siempre una oportunidad superadora.


    En Cruz del Sur, tomamos esto como una herramienta más para potenciar nuestro servicio.


    ¡Una vez más, logramos estar a la altura de cada exigencia y cada desafío!