ÚLTIMAS NOVEDADES

  • Renovamos compromiso con Fundación Trafkin

    CDS Rosario / Junto a nuestras comunidades

    image

    08 / 2019
    Somos una Fundación que tiene como objetivo mejorar la salud y la educación en lugares con problemática social dentro nuestro territorio.


    “Trafkin” es una palabra de origen araucano que significa “un amigo que ayuda” y, en concordancia con su nombre, esta fundación tiene como objetivo asistir a personas carenciadas de bajos recursos en situaciones de extrema vulnerabilidad.


    Se ocupan de proveer medicamentos, accesorios e insumos médicos a dispensarios y salas comunitarias tras realizar un previo contacto con los médicos tratantes de estas poblaciones para informarse acerca de las patologías regionales y poder así enviarles lo recursos que necesitan.


    El proyecto nació hace nueve años en colaboración con el dispensario del Padre Ignacio Peries, Nuestra Señora de la Esperanza y a dispensarios cercanos de la ciudad de Rosario, haciéndole llegar las donaciones a través del Circulo de prestaciones Farmacéuticas de Rosario de un grupo de farmacias, laboratorios, visitadores médicos y personas allegadas que lo conforman y que proveían sus medicamentos y otros insumos.


    Desde el 2018, Cruz del Sur traslada estos insumos para la Fundación desde Rosario a algunas localidades de la Patagonia, aportando a la noble causa.


    Fabio Gomez (Presidente de la Fundación), sostiene: “Mil gracias por la ayuda que nos han dado hasta ahora, gracias a ella alcanzamos 20 dispensarios, 6 escuelas, un merendero y un convento. Realmente estamos muy agradecidos con la empresa y muy felices de poder renovar este compromiso”.


    ¡Seguimos diciendo presente en nuestras comunidades!