ÚLTIMAS NOVEDADES

  • Presentes en el Festival Patagónico de Cervezas Artesanales (FePCA)

    CDS Río Gallegos / Eventos & participaciones

    image

    05 / 2019
    El Festival Patagónico de Cervezas Artesanales (FePCA) se realizó el viernes 19 y sábado 20 de abril en la localidad de Rio Gallegos en el predio de la Sociedad Rural.


    Los asistentes disfrutaron de una exquisita festividad donde se combinaron sabrosas y destacadas cervezas artesanales consagradas de nuestra Provincia y del resto de la Argentina, además contó con gran variedad de riquísimos platos gastronómicos locales y la destacada participación de artistas de la ciudad que tocaron en vivo durante toda la jornada.


    Este tipo de eventos genera un espacio para la producción local, la cultura, el turismo y la activación temporal de la economía regional, por ello el Productor General de FePCA buscó la posibilidad de incorporar a algún artista nacional, de esta manera se llevó a cabo un show musical a cargo de Hilda Lizarazu, entre otros.


    Los productores que forman parte de la Edición FePCA Otoño 2019 son; de Rio Gallegos, Newen Mapú, Kalú, Yatel, Haize y Eterna; de El Calafate, Chopen y Poincenot; de El Chaltén, Glaciares; de Rio Turbio, El Duende; y como adelantábamos desde más de 2.700 kilómetros llega Puliwen (Mendoza).


    Esta edición tiene la particularidad que contó con la presencia del Presidente de la Cámara Argentina de Productores de Cerveza Artesanal, Sr. Anibal Loggia, quien brindó una charla totalmente gratuita para todos los productores cerveceros.


    FePCA es un evento de carácter público con organización netamente privada, es realizado por emprendedores Santacruceños nacidos y criados en Rio Gallegos. Vale destacar y agradecer los importantes apoyos desde entes oficiales como la Municipalidad de Rio Gallegos que brinda por ejemplo en préstamo las tarimas para el escenario, el amable asesoramiento y guía por parte de la Dirección de Comercio, y el apoyo logístico desde la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia; no son aportes económicos pero para FePCA son colaboraciones muy importantes para poder llevar adelante cada edición. En esta edición se valora y agradece el auspicio a una empresa privada que confió en el evento, Transporte Cruz el Sur SA. FePCA fue Declarado de Interés Provincial por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Cruz; Declarado de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante de Rio Gallegos, y cuenta con el Apoyo Oficial de la Cámara Argentina de Productores de Cerveza Artesanal (CAPCA).


    Agradecemos a CDS Río Gallegos por su participación y gestión.