ÚLTIMAS NOVEDADES

  • CDS y su aporte al Garrahan

    RSE / Compromiso & acción

    image

    05 / 2019
    El sábado 6 de abril seis camiones cargados de papel, tapitas de plástico, latas de aluminio, llaves y placas radiográficas partieron hacia Buenos Aires para ser reciclados por el programa de Medio Ambiente de la Fundación Garrahan. La carga es el resultado de la primera juntada del año realizada en todos los cuarteles de bomberos y con la colaboración de voluntarios, empresas e instituciones públicas que volvieron a aportar su solidaridad.


    El presidente de la Fundación Garrahan, Dr. Jorge Menehem, viajó exclusivamente para estar presente en esta primera juntada, al igual que la Lic. Patricia Gavilán, a cargo del Programa de Reciclado y Medio Ambiente de esa institución. Ambos acompañaron a la referente de la fundación en Ushuaia, Viviana Remy y a los voluntarios que colaboraron en la iniciativa.


    En cuanto al crecimiento del programa a lo largo de sus 20 años de permanencia, el presidente de la fundación explicó: “Comenzamos con un depósito de 300 metros cuadrados y hoy tenemos todo el centro de reciclado en una superficie de 3.600 metros cuadrados, lo que habla por sí solo de la magnitud del crecimiento del programa”.


    Además, destacó el esfuerzo de las empresas de transporte que donan sus servicios para trasladar el material y quienes colaboran con los trámites aduaneros necesarios para sacar el material de la isla: “Los transportistas nos permiten continuar con todo esto y por eso quiero agradecer. De lo contrario, todo lo que junta la gente se iría en logística que, en este caso, es cero pesos para nosotros”.


    Por su parte, Viviana Remy también agradeció a todos los que colaboraron en esta oportunidad: “Gracias por los 6 camiones que son el resultado de esta primera etapa del año. Cada uno llevó su aporte y entre todos pudimos cumplir con un nuevo sueño. Gracias queridos bomberos de todos los cuarteles por abrir sus puertas y muchas gracias cuartel central por brindar el hermoso espacio para trabajar cómodos, calentitos y con muy buen acompañamiento”.


    Fuimos uno de los operadores logísticos que nuevamente dijo presente en esta gran cruzada.