ÚLTIMAS NOVEDADES

  • Presentes en la Vuelta ciclista

    CDS San Juan Servicios Mineros / Eventos deportivos

    image

    02 / 2018
    La 36º edición de la competición ciclista Vuelta a San Juan (llamado oficialmente: Vuelta Ciclista a la Provincia de San Juan), será una carrera de ciclismo en ruta por etapas que se celebrará entre el 21 y el 28 de enero de 2018 en la Provincia de San Juan, Argentina sobre un recorrido de 959,4 kilómetros.

    El año pasado, con motivo de la trigésimo quinta edición de la Vuelta a San Juan, argentinos y sudamericanos en general tuvieron que luchar con algunos de los mejores ciclistas del planeta.

    En su segundo año en el calendario internacional, la Vuelta a San Juan tendrá en 2018 un día más que en su trigésimo quinta edición. Sin embargo, seguirán siendo 7 etapas porque el día de más se empleará para un merecido descanso para los corredores. San Juan, de esta forma, aporta modernidad y visión de futuro, porque la tendencia es hacia un ciclismo más comprimido y espectacular, pero también más humano.

    La competencia tendrá un total de 959,4 km en siete etapas (una más que en 2017), con una jornada de descanso tras el cuarto día. Habrá también una contrarreloj 14,4 km (3º etapa) y el final en el Alto Colorado (5º etapa). En total serán 26 equipos, igual que en 2017, pero con un mayor nivel, 7 serán categoría World Tour, 3 más que los que se presentaron el año pasado. También serán de la partida 5 equipos de categoría Continental- Profesional. Completan la participación 7 equipos nacionales y 7 equipos continentales.

    La Vuelta a San Juan, debido a su internacionalidad, se convirtió en el mejor trampolín posible para las nuevas generaciones de ciclistas argentinos y sudamericanos, ya que todos anhelan formar parte de su pelotón sabiendo que es un escaparate único que acapara la atención mundial.


    ¡Gracias a nuestra sucursal local por participar del evento!