ÚLTIMAS NOVEDADES

  • Certificación Norma ISO 9001

    CDS / Gestión de Procesos

    image

    01 / 2018
    La implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad según la Norma ISO 9001 es una decisión estratégica para aquellas empresas que buscan la mejora continua. De esta manera, la ISO 9001 supone, cuando se implanta y se gestiona adecuadamente, una mejora sustancial en todos los ámbitos de la empresa, ya que permite controlar todos los procesos detalladamente y gestionar adecuadamente toda la organización, evitando gastos innecesarios, errores altamente costosos y ahorrando tiempo para la producción.


    “CDS sigue comprometiéndose día a día con los estándares internacionales. Un claro ejemplo es la norma ISO 9001 Sistema de Gestión de la Calidad, en esta ocasión la empresa ha certificado la versión del año 2015. Para llegar a este logro, primero fuimos capacitados en la comprensión y divulgación de los nuevos requerimientos como así los cambios que se produjeron respecto a la versión anterior. Luego -con el equipo de trabajo- fuimos elaborando y bregando cada uno de los puntos a ser implementados. No hubiéramos podido llevar a cabo dicha ejecución sin el apoyo y la confianza de la Dirección de la organización y, obviamente, la buena predisposición de cada uno de los interlocutores válidos para que esta certificación se concretara.


    CDS viene trabajando hace varios años con clientes que demandan requerimientos con alto grado de exigencia, es una llave para la consecución de los objetivos y también un camino para potenciar el valor agregado de sus procesos. Una visión de liderazgo y un entorno competitivo y exigente de requerimientos de calidad basados en estándares internacionales son el motivo que empuja siempre este tipo de logros”, comparte Luis Cisilino, Gestión de Procesos.


    Por lo tanto, las empresas deben buscar la mejor forma de realizar sus actividades en todos los campos. No basta que se ofrezca un producto o servicio de gran calidad, si luego nuestro servicio de atención al cliente no atiende adecuadamente las consultas y no se hace caso de las reclamaciones que recibimos.


    Consecuentemente, es tan importante ofrecer un trato individual, rápido, eficaz, eficiente en todos los pasos de la venta y posventa, como que produzcamos los mejores productos o servicios. Si no ofrecemos una calidad en todos los procesos que se realizan en la empresa, no daremos un buen servicio y no fidelizaremos a nuestros clientes.


    La implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad según la Norma ISO 9001 se considera una acción estratégica para aumentar los beneficios, mejorar la producción, ser más efectivos y construir una base firme y adecuada para que la organización alcance los objetivos.


    ¡Seguimos trabajando en la mejora!