ÚLTIMAS NOVEDADES

  • San Martín de los Andes junto a COTESMA

    RSE / 7º Campaña de Donación de Reciclaje Electrónico

    image

    01 / 2018
    Se realizó la 7° Campaña de Reciclaje electrónico de Cotesma. Participaron cientos de vecinos, quienes aportaron unas 10 toneladas de residuos electrónicos para reciclar


    “Por séptimo año consecutivo, Cotesma, con la participación y colaboración de la empresa de Transportes Cruz del Sur, realizó la 7° Campaña de recolección, traslado, reutilización y reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos en desuso”, compartieron referentes de la iniciativa.


    Mediante esta campaña se busca:

    • Promover en la población el concepto de desarrollo sustentable y la importancia de la correcta gestión de aparatos electrónicos e informáticos (AEE´s) al finalizar su ciclo de vida útil o comercial.

    • Difundir el concepto de las “4R” (reducir, reutilizar, reciclar y revalorizar) en relación con la gestión de los electrónicos en desuso.

    • Impulsar sistemas de logística inversa para recolectar los AEE´s para su posterior re - uso, de - manufactura, valorización, y reciclado de materiales minimizando los desechos enviados a disposición final.

    • Evaluar la participación ciudadana en Sistemas de Logística de Recolección Inversa de este tipo de aparatos.

    • Reducir las cantidades de residuos electrónicos enviados a nuestro basurero municipal.

    • Asociar a la campaña a organizaciones y empresas de la localidad comprometidas con el concepto de Ciudad sustentable, para el desarrollo de estrategias conjuntas.

    • La prioridad de la campaña es la reutilización. Por ello los equipos recibidos por la Asociación Civil Va de Vuelta son examinados y revisados, para analizar sus posibilidades de re-uso, mediante alguna reparación o extracción de componentes útiles para repuestos.

    • Luego, previo desmantelamiento y clasificación, se venden todos aquellos materiales que no fueron aptos para la reutilización para que sean reciclados y reinsertados en el ciclo productivo como materias primas.

    • Finalmente si queda algún material sobrante, que no posea valor ninguno en el mercado y sea necesaria su disposición final, se entrega a un operador autorizado a tal fin.

    Reciclado y reutilización por parte de la empresa recicladora


    La prioridad de la campaña es la reutilización. Por ello los equipos recibidos por la Asociación Civil Va de Vuelta son examinados y revisados, para analizar sus posibilidades de uso, mediante alguna reparación o extracción de componentes útiles para repuestos.


    Luego, previo desmantelamiento y clasificación, se venden todos aquellos materiales que no fueron aptos para la reutilización para que sean reciclados y reinsertados en el ciclo productivo como materias primas.


    Finalmente si queda algún material sobrante, que no posea valor ninguno en el mercado y sea necesaria su disposición final, se entrega a un operador autorizado a tal fin.


    ¡Sigamos fortaleciendo el concepto de sustentabilidad!