ÚLTIMAS NOVEDADES

  • Endulzando el país

    Nuestros Clientes / CDS Córdoba / Productos Plin SRL

    image

    09 / 2017
    Conocemos a uno de nuestros clientes en pleno auge, resultado de su trabajo y compromiso


    En primera persona /Por Néstor Fermanelli (SOCIO GERENTE Productos PLIN SRL)


    Golosinas Plin elabora y vende juguitos para congelar, caramelos líquidos (mielcitas), alfajores, chupetines, turroncitos de arroz y palitos de helados. Nuestros clientes son los miles de chicos que todos los días compran en la cantina de la escuela o en el quiosco de la esquina. La historia es la del trabajo y dedicación de una pequeñísima alimentaria, fundada por su presidente José Carlos Fermanelli, que cada día crece más y se desarrolla considerablemente.


    Nuestro cliente actual son los mayoristas, distribuidores y algunas cadenas de supermercados que a su vez le venden al quiosco y de ahí a las escuelas, los chicos son los consumidores finales. En algún momento probamos ir nosotros colegio por colegio, pero nos complicaba el hecho de producir y vender. Lo mejor es el canal mayorista, los más importantes se encuentran en el sur del país, todo Córdoba y, de a poquito, vamos cubriendo distintas áreas geográficas nacionales.


    Los principales productos que ofrecemos al mercado son: juguitos para congelar, caramelo líquido (mielcitas), palitos helados, alfajores, chupetines, gallinitas, heladitos invierno, turroncitos de arroz.
    En 1964 iniciamos con el caramelo líquido, la mielcita. Teníamos una maquinita llamada “sachetera”. Mi papá se puso a fabricar en el salón de la carnicería que mi abuelo tuvo durante 37 años en Villa Corina. Muchas décadas después, armamos la fábrica en aquella casa que era de mis abuelos, fue una idea de mi mamá muy acertada. Luego vino el juguito para congelar. Vendimos siempre muy bien este producto, consumido por niños y adolescentes. Y aunque hoy está encaminado, no fue fácil hacerlo funcionar. Había, y todavía existe, un mercado marginal que le hizo mucho daño. Los chicos se quejaban de que les caía mal. Nadie en Córdoba quería habilitar una fábrica de juguitos. Esta situación se solucionó cuando Calidad Alimentaria exigió un doble envase. De esta manera, un sachet contiene el producto y el otro, la etiqueta. Este embalaje hermético fue fundamental para el producto, lo salvó.


    También desarrollamos el helado en palito, a un precio económico y accesible, lo que posibilitó sumar un valor agregado a la empresa y competir al juguito. Así, con el mismo sistema de distribución, pudimos llegar al consumidor. Tenemos, además, una línea de alfajores, un producto totalmente nuevo con un mercado relevante y generoso.


    Estamos intentando entrar en otras esferas comerciales, por eso, apostamos fuerte a la calidad, confiabilidad y a la presentación porque sabemos que para mantenernos necesitamos hacer algo distinto. Trabajamos en acciones y promociones. Actuamos mucho “puertas adentro”, para sacar el juguito más cremoso o el helado con mayor calidad. Necesitamos invertir en tecnología a fin de conseguir mayor volumen, con alta calidad y sin alteraciones de precios. Pero nuestra facturación es muy chica para los requisitos que pone un banco a fin de incorporar bienes de capital… Una historia conocida, tenemos que ahorrar para continuar sumando mejoras.


    Con Cruz del Sur comenzamos de a poco, probándolos. Primero con pequeños pedidos para saber cuál es su respuesta, tanto en tiempo de entrega como en las condiciones de entrega de la mercadería. Así fuimos creciendo juntos a tal punto de que, hoy en día, el 60% de los envíos se realizan con la empresa.


    Los desafíos consisten en hacer crecer a la empresa tanto a nivel de estructura como en volumen de producción, teniendo mayor distribución para todo el país y además lograr exportar los mismos. Nuestros atributos son: dedicación, austeridad, compromiso, seriedad… No importa en qué provincia, localidad, barrio, tenga su negocio, Golosinas Plin puede atenderlos.



    ¡Agradecemos la confianza de nuestro cliente y el testimonio que nos acerca a su experiencia!